Identificando Problemas en el Comportamiento Infantil

Los NIÑOS expresan su malestar de forma diferente a los adultos porque generalmente no saben poner en palabras lo que sienten o les sucede. Esto nos ocurre a los adultos también, pero los niños normalmente tienen más dificultades.

De ahí que manifiesten su malestar a través de diferentes SÍNTOMAS. Éstos son algunos: rabietas, mentiras, actitud desafiante; pasividad o fracaso escolar; problemas de atención o concentración; negatividad a ir al colegio; dolores físicos (estomacales, de cabeza); tics o ansiedad generalizada; miedos; dificultades para dormir; retroceso en su desarrollo (hacerse pis-enuresis); tristeza persistente; celos, dificultades de separación de las figuras principales de vínculo…

Debido a esta dificultad para «contar» lo que les sucede, la terapia que realizo con niños es a través del JUEGO. Los niños proyectan en ese juego todas esas dificultades que tienen y, de esta manera, dando espacio y lugar a todo lo que sienten, van elaborando e integrando sus conflictos.

Asimismo, a lo largo del proceso terapéutico, se trabaja también con la FAMILIA como sistema, y con los centros educativos.
¡No olvidemos que no hay niños buenos o malos, sino niños con dificultades!

Si observas esto en tu hijo/a o cualquier otro aspecto que te preocupe, puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso y comenzaremos a trabajar juntos 😉

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?